Nuevo servicio en la Fundación: Bibliocedes

06/02/2018 - Creada por los miembros del Club de Lectura, Bibliocedes es una biblioteca que cuenta un buen fondo documental, ofrece diversos servicios a sus usuarios y programará actividades vinculadas con la literatura.

Nos alegra informaros que hemos creado una biblioteca para nuestro centro: “Biblioteca Cedes: Bibliocedes”.

Con un estudiado fondo documental para todas las edades que la Fundación ha ido adquiriendo: libros tecnológicos con Realidad Aumentada, novedades, y volúmenes accesibles en lectura fácil.

Esta biblioteca va a tener algo muy especial. Los encargados de su gestión van a ser los miembros del club de lectura.

Ellos se encargarán de su organización y funcionamiento: recomendar libros, anotar la ficha de préstamo, examinar que todos los volúmenes se reciben en el plazo establecido, supervisar tanto el orden como el cuidado de nuestro fondo documental e informar de las actividades de difusión que se realizarán.

Queremos que sea una biblioteca viva y activa, por lo que está abierta no sólo a nuestros alumnos/as de Colegio y usuarios de C.O., C.D. y Residencia, sino a todos aquellos que estéis interesados en leer. La encontraréis en la sala de formación (hall del edificio central) y estará abierta los viernes de 11:30 a 13 horas.

El préstamo de libros no es sólo una manera de fomentar la lectura sino también de incidir en el cuidado, respeto y responsabilidad que implica el hacerse cargo de un préstamo.

Detrás de este proyecto hay mucha ilusión y trabajo, por lo que el club de lectura espera que sea un éxito.