Centro especial de empleo

“Descubrir y hacer valer nuestra competencia y eficacia en el trabajo”

El Centro Especial de Empleo CEDES promueve el empleo de personas con discapacidad, principalmente, intelectual, y desarrolla acciones de inserción laboral en el mercado de trabajo ordinario así como lleva a cabo actuaciones que fomenten su inserción social.

Como Entidad consideramos el empleo una herramienta fundamental de desarrollo personal e integración para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Los trabajadores de nuestro centro, además de la adaptación a su puesto de trabajo, reciben así mismo, formación profesional, ajuste personal y social, para favorecer su autonomía e integración socio-laboral.

La actividad del centro gira en torno a dos líneas productivas:

• La mercantil-empresarial en la que la actividad productiva principal son los manipulados de diferentes artículos industriales que se contratan con distintas empresas.
  • La propia de diseño y creación artesanal, en la que la actividad productiva se basa en la realización de artículos de cerámica y reciclaje con diseño original.

El centro participa, además, de toda la actividad de la Fundación encaminada a enriquecer y estimular actividades formativas, culturales y de ocio para sus trabajadores, haciendo uso de los programas transversales, servicios especializados y de apoyo familiar .

En el centro especial de empleo trabajan personas con discapacidad intelectual y se les prepara para su inserción laboral