Valores

“Nuestros valores y principios nos hacen compartir una manera de ver, entender y trabajar por las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”

La vida y dinámica en los espacios CEDES se consolida sobre un sistema de valores en el que consideramos a las personas con discapacidad intelectual ciudadanos activos, iguales en derechos aunque diferentes en necesidades, creemos en sus posibilidades de desarrollo personal y social, en sus capacidades. Trabajamos por su inclusión y dignidad, y sobre todo porque dispongan de los apoyos necesarios para hacer realidad su proyecto de vida en igualdad de oportunidades, como cualquier ciudadano, participando activamente en su entorno social.

Nuestros valores ponen de manifiesto que:

Estamos comprometidos con la dignidad y el valor de las personas, con sus derechos e igualdad de oportunidades.

Valoramos la diversidad como la mayor riqueza de una sociedad inclusiva, más justa y solidaria.

Ponemos en valor la capacidad de superación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Promovemos centros y servicios abiertos a la comunidad.

Estructuramos nuestros métodos centrándonos en las capacidades y posibilidades de las personas, en sus intereses, deseos y elecciones propias.

Trabajamos por la accesibilidad de nuestros entornos en todas sus dimensiones: cognitiva, comunicativa y física, para que las personas con discapacidad intelectual puedan comunicarse, comprender y desenvolverse con el mayor grado de autonomía.

Realizamos nuestra acción mediante la cooperación y participación de todos los agentes que colaboran en nuestras actuaciones.

Colaboramos en red con entidades públicas, privadas y otras organizaciones del sector para desarrollar marcos de relación y avanzar hacia una sociedad más justa.

Promovemos, en nuestros centros y servicios, apoyos especializados y personalizados que favorecen el desarrollo de capacidades y habilidades, las posibilidades de aprendizaje, de autonomía y bienestar.

Apostamos por la calidad e innovación, desarrollando programas de acción complementaria y de mejora continua a la actividad habitual de nuestros centros y servicios: terapias integrales y rehabilitación, salud, envejecimiento, ciudadanía activa (autogestores), planificación centrada en la persona, accesibilidad, investigación e innovación.

CEDES está comprometida con los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual