“Pinceladas libres” lleva al IAACC Pablo Serrano el innovador proyecto “Somos Arte” impulsado por Fundación CEDES y la artista Cristina Huarte.

07/03/2019 - La exposición, firmada por 30 autores participantes de un innovador programa que promueve la utilización del arte contemporáneo como herramienta social.

Fundación CEDES y el IAACC Pablo Serrano presentaron el 6 de marzo la exposición “Pinceladas libres. Somos Arte”, firmada por 30 autores y que es el resultado de un innovador proyecto, coordinado por la artista Cristina Huarte, que utiliza el arte contemporáneo como herramienta social. La intención del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o autismo y centra su interés en el conocimiento del ser humano, de sus capacidades, potencialidades y necesidades para alcanzar su realización, y extraerlas a través del arte.

Desde su inicio en 2016, el programa impulsado por Fundación CEDES bajo el nombre “Somos Arte” ha supuesto una novedosa experiencia de creación artística a través de la pintura, que ha permitido estimular y poner de manifiesto la capacidad creativa de sus treinta participantes convirtiéndola en una importante experiencia de crecimiento personal.

Gracias al apoyo de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y el IAACC Pablo Serrano, esta exposición dará a conocer obras sorprendentes y apreciar el valor que encierran, con una muestra de las obras más representativas y proyecciones del proceso creativo.