CEDES adapta las tecnologías con CERQANA

09/11/2017 - En CEDES estamos implantando esta aplicación en los móviles de los profesionales, familiares y usuarios de la Fundación, gracias al apoyo de los técnicos de CERQANA.

En Fundación CEDES apostamos siempre por las tecnologías como elemento fundamental de apoyo para favorecer y garantizar la autonomía de las personas y su seguridad. En esta línea estamos trabajando con CERQANA incluyendo esta magnífica aplicación en los teléfonos móviles de nuestros usuarios y enseñando su manejo tanto a ellos, como a los profesionales de la Fundación y a los familiares.

CerQana tiene el objetivo principal de acercar la tecnología a las personas que actualmente no pueden beneficiarse de ella. Su objetivo es reducir paulatinamente la barrera tecnológica hasta derribarla por completo, integrando a todas las personas, independientemente de sus capacidades, en la era digital.

Creada por dos jóvenes emprendedores, Alfonso Escriche y Carlos Vicente, CerQana es una aplicación que simplifica cualquier smartphone, lo modifica y añade nuevas características, todo ello permiten usar un móvil a alguien que hasta ese momento no era capaz de utilizarlo y, a la vez, ayuda a las familias o responsables a velar por su seguridad de forma remota.

Porque el principal objetivo de CerQana es superar la barrera tecnológica para empoderar a las personas que actualmente no pueden beneficiarse de la tecnología, fomentando así su autonomía al dar a sus familiares la seguridad de que están seguros y que van a ser notificados de inmediato si algo sucede, así que podrán ayudarles.

CerQana nació para ser una mejora que cubriera las limitaciones del tradicional botón de teleasistencia, pero entidades como la nuestra descubrimos el gran valor que tiene y estamos aplicándola para el uso en nuestra comunidad.

Desde Fundación CEDES felicitamos a Alejandro y Carlos, impulsores de esta gran iniciativa, y les agradecemos su entrega y ayuda para su correcto uso en nuestra Fundación.