Domingo 28 de abril: Clausura de “El latido de mis huellas” de Fundación CEDES en el Centro de Historias y presentación del audiovisual “Ilusionarte”

26/04/2019 - El evento mostrará y reconocerá el talento de los protagonistas de “Somos Arte” y otros proyectos artísticos inclusivos impulsados por la fundación

“El latido de mis huellas” es una colorista y original intervención artística colectiva realizada en el Espacio Tránsito del Centro de Historias por los 30 participantes que intervienen en el programa “Somos Arte”. El próximo domingo, 28 de abril, se celebrará el acto de clausura que mostrará el resultado de esta innovadora experiencia creativa y reconocerá el talento de sus protagonistas, personas con discapacidad intelectual o con autismo, que han afrontado este proyecto sin ideas preconcebidas, como un experimento con lo desconocido y con la capacidad de ver cosas de forma diferente.

Esta intervención es una pieza clave en el programa de actividades que Fundación CEDES está desarrollando para para dar a conocer, ante diferentes ámbitos culturales y sociales, el proyecto “Somos arte”, coordinado desde 2016 por la artista Cristina Huarte.

El acto de clausura de “El latido de mis huellas” (11:30hs, Salón de actos del Centro de Historias) acogerá también la presentación de “Ilusionarte”, un nuevo corto realizado en los talleres de creación audiovisual de Fundación CEDES, que coordina Natalia Prieto, directora de Terapias Audiovisuales. Ese documental presenta, de la mano de sus protagonistas, varios proyectos artísticos impulsados por CEDES en torno a distintas disciplinas y ámbitos creativos, y demuestra cómo el cine, la música, el teatro o la pintura, pueden ser potentes herramientas de inclusión y desarrollo personal para las personas con discapacidad.

El evento contará con la presencia de los autores de la instalación artística “El latido de mis huellas”, el director del Centro de Historias, Joaquín Merchán, la directora de Fundación CEDES, Teresa Muntadas, la coordinadora del proyecto “Somos Arte”, Cristina Huarte, y la coordinadora de Terapias Audiovisuales, Natalia Prieto.