Mañana martes: Presentación del libro “Somos Arte”, que recoge la innovadora experiencia de un proyecto artístico impulsado por Fundación CEDES y la pintora Cristina Huarte

28/10/2019 - El IAACC Pablo Serrano acogerá el evento, que contará con los 30 autores y autoras con discapacidad intelectual y con autismo que han participado en este programa que utiliza el arte contemporáneo como herramienta social

Fundación CEDES presenta mañana martes 29 de octubre (19hs, IAACC Pablo Serrano), el libro “Somos Arte” que recoge el innovador proyecto coordinado desde el 2016 por la prestigiosa artista plástica Cristina Huarte. “Somos arte” ha supuesto una novedosa experiencia de creación artística a través de la pintura, que ha permitido estimular y poner de manifiesto la capacidad creativa de 30 personas con discapacidad intelectual y con autismo.

Esta intervención muestra a las personas con discapacidad intelectual y con autismo como agentes activos en la aportación a la cultura y el arte.

El proyecto ha contado con varias fases y acciones en las que se han ido implicado instituciones aragonesas vinculadas con la cultura, y las obras individuales y colectivas creadas en el marco del proyecto “Somos Arte” han sido expuestas en el IACC Pablo Serrano, en el Centro de Historias de Zaragoza y en Caixaforum.

En la presentación, la directora de Fundación CEDES, Teresa Muntadas, y la artista Cristina Huarte, estarán acompañadas por el director del IAC Pablo Serrano, Julio Ramón, y el director del Caixaforum, Ricardo Alfós, como colaboradores del proyecto. El evento concluirá con la firma de libros por parte de los autores y autoras del proyecto “Somos Arte”.

El acceso a la oportunidad de expresarse a través de la pintura se ha convertido en una gran herramienta de comunicación y participación social para las personas con discapacidad intelectual o con autismo que han participado en esta iniciativa y cuya capacidad creativa ha sido una importante experiencia de crecimiento personal. Todo este proceso creativo, el perfil de los participantes, y la importancia de su evolución desde una participación individual a una intervención social, se han recogido en una publicación que puede servir de modelo y referencia para proyectos similares.

“Somos Arte” es el nuevo título editado por la colección Cedes Innova, con la que Fundación CEDES pretende impulsar y dar a conocer iniciativas que ofrecen oportunidades, avances y mejoras en la vida de las personas con discapacidad intelectual y con autismo.