Nuestro querido Jesús Gimeno se jubila

11/10/2019 - Por el cariño que le tenemos y por todo lo que significa para CEDES publicamos las palabras que, desde el corazón, le dedicamos a Jesús Gimeno en la fiesta que le hicimos con motivo de su jubilación.

Toda una vida profesional con Cedes y Cedes contigo. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, desde mil novecientos noventa y ocho hasta hoy suman veintiún años de una intensa labor profesional en favor de las personas de nuestros centros.

Esta larga trayectoria ha estado marcada por una extraordinaria dedicación asumiendo la responsabilidad, desde 2002, del Centro Especial de Empleo y colaborando, con gran implicación, en todos los retos del nuevo proyecto que se había iniciado en la Entidad. No fue, al principio, una etapa fácil, pero tu apoyo y compromiso siempre estuvieron, incondicionalmente, presentes.

Cedes se ha convertido en una manera de hacer las cosas y en esas señas de identidad tu aportación ha sido esencial. No ha sido un proyecto creado de la noche a la mañana, es el fruto del compromiso y del esfuerzo acumulado día a día, minuto a minuto, en el que lo más importante son las personas, los niños, jóvenes y no tan jóvenes que llegan todos los días a nuestros centros, con la emoción de vivir una nueva experiencia, y tienen y han tenido la suerte de encontrar personas como tú, siempre dispuesto a hacer todo lo posible para que consigan avanzar y ser felices. Conoces al detalle como han ido creciendo, has visto el fruto de su esfuerzo y del tuyo por apoyarles, contigo han aprendido a superarse, a creer en ellos mismos, a ilusionarse por lo que hacen, a sentirse respetados. Has sido su modelo favorito a imitar: estar con Jesús siempre ha sido algo deseado, un “plus” muy especial.

La verdad es que Ha sido un privilegio contar con tu labor y entrega, sin ellas no hubiera sido posible alcanzar todo lo conseguido en estos años. A lo largo de todo este tiempo, hemos compartido muchos momentos alegres e ilusionantes y también algunos más difíciles y complicados, pero tú siempre has estado ahí, buscando soluciones cuando surgía un problema y, sobre todo, procurando que estas personas, a las que has dedicado tu ilusión y esfuerzo, tuvieran lo mejor.

Y ese esfuerzo ha dejado una huella importante como te van a expresar todos tus “fans” del ocupa, de día y de empleo, que tienen muy claro lo mucho que te quieren y admiran, considerándote una persona única, insustituible, ¡toda una institución en esta tu casa!

Siempre has demostrado una gran y estricta responsabilidad, empeñado en que todo funcionara a la perfección y al minuto. No olvidaremos nunca tus ingenios en el taller para conseguir que, hasta las personas con más dificultades, pudieran hacer las tareas con facilidad.

Sabemos que tu compromiso seguirá intacto como el primer día, con el mismo cariño e ilusión; esa unión con las personas a las que has dedicado tus esfuerzos no se rompe por más que el tiempo pase.

Tantos años, Jesús, nos han ofrecido la posibilidad de compartir muchas alegrías, no pocas preocupaciones, pero sobre todo amistad e innumerables vivencias, recuerdos que nos acompañan y nos acompañarán siempre.

Para la Entidad ha sido un orgullo contar con una persona como tú, un ejemplo de honestidad, integridad, responsabilidad y dedicación hacia las personas de nuestros centros.

No es fácil despedirse y, aunque tu día a día va a cambiar, aquí siempre tendrás tu sitio, un lugar dónde disfrutar los resultados de tus esfuerzos y dónde encontrar el cariño que has hecho crecer durante todos estos años.

Todas las personas que formamos la Fundación deseamos que disfrutes al máximo y seas muy feliz en esta nueva etapa de tu vida. Vamos a echarte mucho de menos, Jesús, pero todo lo que hemos vivido juntos, todo lo que has realizado a lo largo de estos años ahí queda, insustituible, en la memoria y en el corazón de todos.

Con todo nuestro cariño y reconocimiento, ¡ muchísimas gracias Jesús!