Otros actuaciones

“..Un mundo de oportunidades para demostrar que 'somos capaces..'”

SERVICIO TUTELAR

Es un servicio de formación, información y apoyo familiar en temas relacionados con el ejercicio tutelar.

PROGRAMA DE FORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y APOYO FAMILIAR

Se trata de un conjunto de actuaciones dirigidas a las familias y tutores de las personas con discapacidad intelectual que son atendidas en los distintos servicios de la Fundación, con la finalidad de informar, formar y darles apoyo en diferentes aspectos y cuestiones relacionadas con la discapacidad intelectual y la atención de sus hijos e hijas.

PROGRAMAS TRANSVERSALES

Los programas transversales son un conjunto de acciones y actividades que se desarrollan en todos los centros y servicios de la Fundación constituyendo un elemento de renovación y mejora continúa con la incorporación de nuevos conocimientos y avances en diferentes áreas de actuación.

En la actualidad se están desarrollando los siguientes programas transversales:

• Programa de personas mayores: dirigido a personas mayores de cuarenta años, usuarios del centro ocupacional, de día y residencia. En algunos casos su aplicación es de carácter preventivo y, en otros, de intervención para paliar el deterioro sintomático del envejecimiento.
  • Programa de accesibilidad total: la finalidad del programa es generar un entorno que facilite la accesibilidad cognitiva, física, sensorial y comunicativa unificando sistemas y códigos alternativos, elaborando materiales y ayudas técnicas, y generalizando su uso en cualquier contexto.
  • Terapias integradas y rehabilitación: amplio programa de intervención para la evaluación, seguimiento, orientación, tratamiento y estimulación basada en la terapia de integración sensorial.
  • Planificación Centrada en la Persona: la finalidad de este programa es generar una metodología de intervención en la manera de tratar, atender, formar y educar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
  • Programa de Salud: la finalidad de este programa es desarrollar habilidades, apoyos y hábitos que promuevan la salud y faciliten la accesibilidad de las personas con discapacidad y autismo en la atención sanitaria.
  • Ciudadanos activos. Autogestores: dirigido a mayores de dieciocho años pretende crear un espacio abierto a la sociedad y de participación activa de nuestros usuarios, donde puedan expresar sus opiniones y realizar actividades según sus intereses y gustos.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

La entidad cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados que llevan a cabo una actuación coordinada entre sí y con el resto de profesionales de los distintos centros y servicios:

Terapia Ocupacional Fisioterapia
Trabajo SocialPsicología
PsicopedagogíaLogopedia
EnfermeríaEducación Especial
Educación de adultosFormación para el empleo
Diferentes disciplinas artísticas y terapéuticas

CEDES tiene servicios especializados y programas innovadores que mejoran nuestra atención